Con el sabor amargo luego de la derrota del lunes frente a San Telmo en Buenos Aires, San Martín de Tucumán volvió a protagonizar un paso en falso. Esta vez los suplentes (la mayoría de jugadores de Primera Nacional) perdieron categóricamente ante Deportivo Aguilares (está en la Liga Tucumana) en un amistoso disputado en el complejo Natalio Mirkin. Esto no altera los planes de Iván Delfino de cara al partido del domingo ante Almagro, pero sin dudas enrarece aún más el clima que se vive en La Ciudadela.
San Martín de Tucumán: Reunión con la dirigencia y “una final” el domingoEl equipo claramente no atraviesa su mejor semana, Deportivo Aguilares festejó la goleada y en sus redes sociales recalcaron su logro en condición de visitante. Santiago Díaz, Nacho López y Esteban Costilla convirtieron los tres tantos para el equipo del sur tucumano.
Con la noticia de la derrota, hinchas del “Santo” sumaron más críticas a la dirigencia del club y resaltaron sus enojos ya que desde las cuentas oficiales de San Martín no se informó el resultado del partido.
La situación de San Martín de Tucumán luego de perder el lunes
En el cierre de la fecha 6 de la Primera Nacional, San Martín sufrió su segunda caída en tres partidos y salió de la zona de clasificación, algo que no le había ocurrido en las últimas cinco temporadas.
La actuación ante San Telmo no sólo le costó al "santo" una nueva derrota (1-2) sino que además lo alejó del líder, Almirante Brown, y hoy está más cerca del descenso que de la pelea por un lugar en la final por el ascenso.
Es cierto que el equipo que conduce Iván Delfino tiene 33 partidos por delante y que el domingo, cuando reciba a Almagro, tendrá la chance de recuperarse. Pero los rendimientos individuales y colectivos dejaron al DT sin palabras a la salida del vestuario visitante en Isla Maciel.